lunes, 15 de febrero de 2016

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

"Los bebés con plagiocefalia posicional que pasaban menos tiempo boca abajo cuando están despiertos tenían puntuaciones motoras inferiores en comparación con sus pares..."
La traducción es mala, pero lo que dice el artículo es interesantísimo.
El experto en el cráneo y su tratamiento es el osteópata craneosacral o sacrocraneal.
Ascension Martin
Avances e investigacion en Plagiocefalia o síndrome de las cabezas aplanadas
http://www.tummytime.com.au/plagiocephaly
Las investigaciones muestran que hasta un 48% de los bebés sanos menores de 1 año de edad han aplanamiento de la cabeza.
En los cdiaps se ha producido un gran aumento de casos tratados por esta alteración postural en bebes.
Estos son los tipos de aplanamiento plagiocefalia / Head. (Dibujo de abajo)
Plagiocefalia, Braquicefalia, Escafocefalia
A pesar del aumento de la plagiocefalia deformacional y braquicefalia, los padres deben seguir poniendo SIEMPRE el bebé a dormir sobre su espalda, colocando al bebe girando la cabeza del bebé cuando sea posible hacia ambos lados para evitar esta deformidad.
Si la cabeza del bebé es rígido o no puede girar hacia un lado puede haber una tension muscular en forma de torticolis, en este caso los padres han de buscar el tratamiento de un fisioterapeuta pediatrico, u osteópata. El terapeuta debe tener una formación adicional de post grado en pediatría.
Una cabeza aplanada se puede prevenir
El uso de una almohada especial para bebés (por ejemplo, mimos almohada bebé - una almohada especialmente diseñada y muy seguro con un agujero en el centro utiliza específicamente para evitar plagiocefalias Ver www.babypillows.com.au para más información.
Cuando este despierto y supervisado por los adultos, el bebé debe pasar ratitos en la posición de decúbito prono (boca abajo) desde una edad temprana, es decir, como bebés recién nacidos. Algunos padres se les hace creer que el bebé tiene que ser de 6 semanas de edad antes de comenzar el tiempo boca abajo - esto está mal !!!! Comenzar tan pronto como llegue a casa bebé.
Vigilar otros problemas del bebe, como problemas respiratorios, dificultades para tolerar esta postura, etc, etc
Ver el consejos y trucos página.
Idealmente, el bebé no debe pasar demasiado tiempo en asientos de automóviles, cochecitos de niños, hamacas y/o en macxicosis.
Poner al niño boca abajo ayuda a disminuir la presión en la parte posterior de la cabeza del bebé 'y reduce el riesgo de plagiocefalia, pero no es la única manera de prevenir una cabeza plana. Leer más sobre Plagiocephaly aquí:www.plagiocephalyprevention.com.au
Investigación - La plagiocefalia, tortícolis y postura en prono
Hutchison L, Thompson J, Mitchell E (2003). Determinantes de la plagiocefalia nonsynostotic: Un estudio de casos y controles. Pediatría 112 (4): 316-322.
Este estudio concluyó que la identificación temprana de una orientación de la cabeza favorecida, lo que puede indicar la presencia de disfunción de los músculos del cuello, puede ayudar a prevenir el desarrollo o un mayor desarrollo de la plagiocefalia nonsynostotic en los bebés. El estudio también señala que la plagiocefalia se puede prevenir mediante la variación de la posición de la cabeza cuando se lo ponga al bebé a dormir y dando tiempo boca abajo cuando está despierto supervisada.
Kane AA, Mitchell LE, Craven KP, Marsh JL (1996). Observaciones sobre un reciente aumento de la plagiocefalia sin sinostosis. Pediatrics 97: 877-885.
Como resultado de la reciente aumento de casos notificados de plagiocefalia sin sinostosis (PWS), los investigadores de este estudio compararon los patrones de referencias de los SMP y derivaciones para otra deformación de la cabeza llamada plagiocefalia sinostótica lo largo de un período de estudio de 16 años en un centro especializado en la cabeza y deformidades faciales.
Kennedy E, Majnemer A, JP Farmer, Barr RG, Platt RW (2009). El desarrollo motor de los niños con plagiocefalia posicional. Terapia Física y Ocupacional en Pediatría 29 (3) 222-35.
El propósito de este estudio fue comparar el desarrollo del motor entre los bebés con plagiocefalia posicional y pares emparejados sin plagiocefalia posicional. Además, los investigadores examinaron las diferencias en las prácticas de posicionamiento infantiles cuando está dormido y despierto entre los dos grupos. El estudio encontró que el desarrollo motor se asoció con la cantidad de tiempo invertido en el vientre mientras está despierto para ambos grupos de recién nacidos. Los bebés con plagiocefalia posicional que pasaban menos tiempo boca abajo cuando está despierto tenían puntuaciones motoras inferiores en comparación con sus pares emparejados.
Persing J, James H, J Swanson, Kattwinkel J (2003). Comité de Prácticas y Medicina Ambulatoria, Sección de Cirugía Plástica y la Sección de Cirugía Neurológica. Prevención y tratamiento de deformidades craneales posicionales en los recién nacidos. Pediatrics 112 (1), 199-202.
Este informe proporciona directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la plagiocefalia posicional en niños sanos. Se aconseja a los pediatras para diagnosticar adecuadamente las deformidades del cráneo, educar a los padres sobre los métodos de prevención de la plagiocefalia posicional como el tiempo boca abajo, iniciar una gestión adecuada, y hacer referencias a un terapeuta cuando sea necesario.
van Vlimmeren L, van der Graaf Y, Boere-Boonekamp M, L'HOIR M, P Helders, Engelbert R (2008). Efecto de la terapia física pediátrica en la plagiocefalia deformacional en niños con preferencia posicional: un ensayo controlado aleatorio. Archivo de Medicina Pediátrica y Adolescente 162: 712-718.
Después de estudiar el efecto de la terapia física pediátrica en la PP y deformacional, los investigadores encontraron que una de 4 meses estandarizada programa de fisioterapia pediátrica para el tratamiento de la plagiocefalia posicional redujo significativamente la prevalencia de la plagiocefalia deformacional grave en comparación con la atención habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario