sábado, 28 de noviembre de 2015

HOMENAJE AL DOCTOR JORGE FERRÉ


Hace unos pocos días recibimos la triste noticia del fallecimiento del doctor Jorge Ferré Veciana.

Quisiera dedicarle unas sentidas palabras, pero sólo se me ocurren algunas tan utilizadas ya que no llegarían ni de lejos a reflejar lo que suponía este hombre para tantas y tantas personas.
Palabras como que era de lo mejor como profesional y también como persona. Que nuestra admiración por él (la mía y la de muchos otros profesionales dedicados al desarrollo infantil) era inmensa y que nuestro agradecimiento (el de muchísimos padres) literalmente infinito.
Porque cuando alguien te ayuda de una forma definitiva cuando llevas años desesperándote ante un problema que consume tu paz, tu energía y a tu familia, el agradecimiento no se acaba nunca, dura siempre.

Se nos ha ido Ferré, dejando un gran hueco que difícilmente podrá llenar otra persona de características siquiera "parecidas", se ha ido un gran referente, "el referente" para todo lo relacionado con el desarrollo infantil.

Pero por suerte, entre las muchas cosas buenas que hizo este hombre en su vida, una de ellas fue difundir lo que él sabía, compartiéndolo con todo el que esté dispuesto a acercarse para conocerlo.

Y lo hizo de una manera generosa, mostrándose siempre accesible a cualquier consulta o propuesta.
Muchas veces me preguntaba cómo encontraba el momento para ello con todas las ocupaciones que tenía. Fijaros que en cuanto le conté que había fundado una asociación, se dedicó a diseñarnos un logo ¡y lo envió el mismo día!

El logo de la Asociación Laztana fue creado por él, un hecho que llevamos con todo el orgullo. Como dice nuestra secretaria: "representa a un niño en movimiento y constante desarrollo, con los brazos alzados, alegres y confiados. Y una sólida base en la que apoyarse para avanzar".
Este logo refleja fielmente nuestra esencia como asociación y la esencia que emanaba su autor.


Que saliera de él diseñar el logo de forma tan desinteresada es sólo un ejemplo de cómo funcionaba este hombre. Yo, personalmente tengo muchísimo más que agradecerle. Y sé que no soy la única, que los conocimientos y avances alcanzados en las últimas décadas con respecto al desarrollo infantil los debemos en gran medida a su trabajo y experiencia. Por esto somos tantos lamentando su pérdida.

Descansa en paz Jorge Ferré. Siempre seguiremos de alguna forma contando con tu ayuda. ¡Gracias por todo!

Rosina Uriarte

1 comentario:

  1. La Verdad es que el Doctor Jorge Ferré me ha ayudado mucho y se ha portado muy bien conmigo.

    ResponderEliminar