jueves, 12 de marzo de 2015

HARVARD ELIMINA la LECHE y otros LÁCTEOS de la DIETA SALUDABLE.



La escuela de Harvard de Salud Pública eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, sustituyéndola por agua. Esta escuela ha preparado el lanzamiento de su guía que reemplaza a la pirámide alimenticia donde explica estos cambios.
Estos expertos en nutrición e investigadores realizaron esta investigación sobre nutrición sin tener presiones políticas ni de otros grupos del a industria que podrían verse afectados.
La eliminación de los productos lácteos es debido a que un alto consumo de estos productos aumenta los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario. En la guía que están preparando llamada Healthy Eating Plate también se comenta que los altos niveles de grasas saturadas que existen en la mayoría de los lácteos y los componentes químicos que se utilizan en su producción les hace un alimento a evitar.
Para obtener el calcio necesario y de calidad deben sustituirse las grandes cantidades de estos productos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli y por granos de diversas especies.
Fuente: vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario