martes, 19 de noviembre de 2019

INTOXICACIÓN CEREBRAL EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO




El pasado 9 de noviembre tuvimos a Katia Dolle con la Asociación Laztana en una interesantísima charla sobre cómo afectan los tóxicos en nuestros niños.

Katia Dolle es entre otras muchas cosas, investigadora, psiconeuroendocrinóloga, máster en biomedicina, naturópata, acupuntora, terapeuta ortomolecular y fitoterapeuta. Actualmente dirige su propio centro y la escuela online de Medicina Integral, es presidenta de la Asociación Española de Formación e Investigación en Medicina Biológica y autora de varios libros.

Pionera en el tratamiento e investigación del tratamiento naturopático de la hiperactividad y déficit de atención, destaca también por su investigación y experiencia en enfermedades autoinmunes y otras como las del espectro autista.

La psiconeuroinmunoendocrinología es una disciplina que busca dar a cada persona un programa de salud personalizado donde se estudian y tratan todos los órganos y sistemas que afectan directamente al neurodesarrollo en la infancia.

Katia nos habló de muchas cosas, de alimentos y otros factores que pueden contribuir a la carga tóxica de los niños (y adultos). Sin embargo, nos dejó bien claro que el hecho de que un alimento, por ejemplo, sea dañino o no, depende del organismo de cada persona. Que no hay una sola cosa que tenga por qué ser negativa para todo el mundo, sino que para algunos algo aparentemente inofensivo puede ser lo que marque la diferencia y dispare los síntomas. En otra persona puede ser otro factor totalmente diferente.

Por este motivo, descarta todo tipo de protocolos establecidos para el tratamiento de los niños dado que cada uno necesita un tratamiento hecho a medida.

Desde la Asociación Laztana buscamos la difusión de información de este tipo con la convicción de que pueda resultar interesante y útil para muchas familias, pudiendo suponer un antes y un después en la vida de sus pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario