martes, 23 de octubre de 2018

Formación en TÉCNICO EN NEURODESARROLLO



Los avances en neurociencia de los últimos años han permitido esclarecer algunas de las causas que subyacen a las dificultades específicas de aprendizaje, lo que ha supuesto una gran aportación a la educación en el siglo XXI. Distintas teorías ponen de manifiesto que son diversas las causas y muy variados los síntomas que derivan en fracaso, pérdida de autoestima, problemas conductuales, un rendimiento inferior al esfuerzo y capacidad, etc.

Gracias a este título propio de Fundación Aprender, impartido por nuestros profesionales del Centro de Evaluación e Intervención Corat y de los centros educativos Brotmadrid y Jara, podrás iniciarte en el campo del Neurodesarrollo, disciplina cada vez más considerada y necesaria en el mundo de la Educación.
Concretamente, este curso está dirigido a abordar las dificultades específicas del aprendizaje (DEA)dificultades que no se corresponden con discapacidades, sino que se trata de disfunciones y compensaciones en el desarrollo que podemos estimular y mejorar.
Desde que nacemos y hasta la edad adulta nuestro sistema nervioso madura y se organiza neurológicamente. Esta red de neuronas debe estar bien conectada y suficientemente mielinizada, ya que es la responsable de las funciones nerviosas superiores tales como la conciencia, el pensamiento, la memoria, la motivación, las emociones, el lenguaje o el aprendizaje.
Cuando el desarrollo no se produce de forma evolutiva y secuencial, en ocasiones, aparecen dificultades o trastornos que se hacen palpables y obstaculizan el aprendizaje, la autonomía y las relaciones.
Con una correcta intervención se pueden introducir mejoras notables en las capacidades y cambios en muchos ámbitos de la vida.

Esta formación propia te ofrecerá las herramientas básicas para conocer cómo se forma el Sistema Nervioso Central, cómo se desarrolla y cómo “aprende” al interactuar y resolver situaciones tanto cotidianas como académicas o sociales.


Trabajar como técnico en neurodesarrollo da una visión global y completa de quién es el niño, para así poder abordar su desarrollo multidisciplinar desde “las  4C” que integran el trabajo de la Fundación Aprender: C de Cuerpo, C de  Corazón, C de Cerebro y C de Contexto. Contemplar a la persona de forma global te facilitará la coordinación con otros especialistas, así como el trato con sus familias y sus profesores. Realizarás una evaluación continua de su desarrollo para priorizar la mejor intervención tanto física, psicológica, sensorial o académica que sea precisa, y te permitirá proponer las derivaciones oportunas a otros profesionales.
Desde Fundación Aprender abordamos la reeducación de dentro hacia afuera. Empezamos por el desarrollo evolutivo y emocional para llegar al desarrollo cognitivo con un buen “cableado cerebral”, potenciando la autoestima y teniendo presente su contexto familiar y social.
En este curso presentamos los métodos de intervención en neurodesarrollo que se realizan con los alumnos del Colegio Brotmadrid, del Centro Educativo Jara y del Centro de Evaluación e Intervención Educativa Corat. Incluimos nuestro marco conceptual, estudios de casos, muchas prácticas y experimentación para la intervención individual y en grupo.

Duración y horario

Fechas

Lugar

Precios

198 horas
98 horas presenciales + 30 horas de trabajo personal + 70 horas de prácticas
7 sesiones en fin de semana
Sábados: de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:30
Domingos: de 10:00 a 14:00
1.500,00 
Modalidad alternativa de pago: tres cuotas mensuales de 550 euros en noviembre, diciembre y enero. Contacta con nosotros en cursos@fundacion-aprender.es o en el 911 198 113 si es esta la modalidad de pago que te interesa para que te expliquemos cómo proceder.
INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN en la web de la Fundación Aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario