miércoles, 20 de mayo de 2015

SENA, SISTEMA DE ESTIMULACIÓN NEURO-AUDITIVA

SENA, SISTEMA DE ESTIMULACIÓN NEURO-AUDITIVA




Publicado en: http://senasystem.com/sena


     Cada vez es mayor el número de estudios publicados en prensa científica que relacionan la audición con diferentes situaciones clínicas en el campo de la psicología o psiquiatría (depresión, ansiedad, esquizofrenia, alzheimer o parkinson) y educativas (problemas de lenguaje, lecto-escritura, dislexia, déficit de atención e hiperactividad) entre otras.

     Desde un punto de vista estrictamente médico o audiológico, la audición de una persona se mide con una audiometría tonal (umbral inferior). Si todos los valores obtenidos en la exploración se sitúan entre 0 y 30 dB, consideraremos la audición normal.

     Desde esta perspectiva, se valora sólo la agudeza auditiva, clasificando el resultado como audición normal, pérdida leve o moderada, pérdida severa o pérdida auditiva profunda.

     A pesar de la importancia de los datos que pueda ofrecer esta exploración, no podemos garantizar que una persona normoyente (con una audición considerada normal) tenga una correcta capacidad de discriminación auditiva y una correcta atención selectiva.

     Estos dos requisitos son indispensables para la correcta adquisición del lenguaje, el desarrollo de la lecto-escritura, del oído musical, del aprendizaje de lenguas extranjeras y la capacidad de atención necesaria para la adaptación correcta al entorno académico.

     SENA(R) surge de la idea de que la evaluación auditiva debe ir un paso más allá y ser, además, cualitativa. Así, los umbrales de sensibilidad en una persona normoyente o con una pérdida moderada o leve pueden modificarse para obtener una mejora en la capacidad de discriminación auditiva y la velocidad de procesamiento de la información.

     SENA(R) es un sistema basado en un software que mejora la calidad auditiva de las personas y como resultado permite cambiar la forma de percibir el entorno sonoro. En SENA(R) tratamos la audición desde otra perspectiva, desde la respuesta neurosensorial al estímulo sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario