martes, 5 de mayo de 2015

LA TERAPIA CRANEOSACRAL DESPUÉS DEL NACIMIENTO

  Viviendo Feliz Bilbao

La terapia craneosacral después del nacimiento es muy beneficiosa, sean como sean las circunstancias en las que haya transcurrido el parto.
El tiempo adecuado para recibir la primera sesión es de unas 48 horas después del parto.
Después de este tiempo prudencial todo el mundo debería recibir la puesta a punto, es una manera de prevenir los problemas que pueden aparecer en el futuro.
La Dra. Viola Fryman osteópata craneosacral pediátrica conocida en todo el mundo, realizó estudios en un hospital con 1250 niños. La mitad de los niños recibieron terapia craneosacral y la otra mitad no la recibieron. Los resultados obtenidos rebelaron la importante indicación de la terapia craneosacral como una forma de tratamiento preventivo en los niños.
El primer masaje que recibimos en nuestra vida en todos nuestros sistemas es a través del canal del parto.
Las contracciones en el momento del parto recibidas por el bebé serán muy importantes para el moldeamiento craneal y la maduración de todos los sistemas (respiratorio, nervioso, circulatorio, digestivo e inmunológico.)
En este viaje es muy importante la conexión y fusión de mamá con el bebé y viceversa.
El bebé es el protagonista del viaje y mamá tiene dentro de ella todos los recursos necesarios para dar a luz. Mamá solo tiene que escuchar y fundirse mágicamente con el bebé para que ocurra el nacimiento.
Cuando el parto ha sido largo, el bebé esta sometido a una compresión continuada. Las fuerzas de contracción junto con la resistencia que ofrece la pelvis de la madre pueden crear tensiones que quedan grabadas en nuestra memoria celular tisular y suelen manifestarse hasta la vida adulta.
En los partos llamados rápidos las contracciones serán muy rápidas y fuertes, con lo cual la cabeza del bebé no tiene tiempo de moldearse suave y delicadamente, así que en estos casos sea también quedaran grabadas tensiones de otro tipo pero no menos importantes.

Osteopatia,Osteopatia Pediatrica,Terapia Craneosacral, Liberación Somato-Emocional

Iñaki Lopez de Castro
C/ Gran via 81 3 Dto8
Iñaki- 617 037 038

No hay comentarios:

Publicar un comentario