jueves, 5 de marzo de 2015

QUÉ HACER POR SU NIÑO CON LESIÓN CEREBRAL O ...

PUBLICADO EN "TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL"

Rosina Uriarte

Éste es el título de uno de los libros más apasionantes que he leído. Escrito por Glenn Doman, describe todo el periplo de su vida profesional y cómo él, junto a otros profesionales colegas, llegaron a descubrimientos vitales en el tratamiento de los niños paralíticos cerebrales y con otros problemas de desarrollo.

Es un libro de carácter científico y didáctico, pero escrito con pasión. De la misma forma que ha vivido su vida y realiza aún hoy su trabajo.

Glenn Doman fue pionero en el tratamiento del cerebro lesionado y fundó Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, en Philadelphia. Aquí han sido tratados más de 15 mil niños de 135 países del mundo durante más de 50 años.

Gracias a la labor de los Institutos, comenzó a tratarse de forma revolucionaria a los niños con lesión cerebral, niños que hasta entonces se les consideraba débiles mentales sin solución. En contra de las teorías tradicionales, Doman y su equipo comenzaron a estimular al cerebro en lugar de masajear y estimular al cuerpo. Emplean a los padres como elemento primordial en el tratamiento y logran resultados impensables y que resultan difíciles de creer aún hoy...

Para más información puedes leer el libro o entrar en la página de losInstitutos para el Logro del Potencial Humano


"Qué hacer por su niño con lesión cerebral o con daño cerebral, retraso mental, etc." Glenn Doman Ed. Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario