miércoles, 4 de marzo de 2015

4º SYMPOSIUM DE MÉDICOS, TERAPEUTAS Y SANADORES SAN SEBASTIÁN 26-27 Y 28 DE JUNIO DEL 2015

Publicado en "4º SYMPOSIUM DE MÉDICOS, TERAPEUTAS Y SANADORES SAN SEBASTIÁN 26-27 Y 28 DE JUNIO DEL 2015"

CARTA DEL DR. F. BARNOSELL A LOS ASISTENTES DEL SYMPOSIUM

INFORMACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS, TERAPEUTAS Y SANADORES ( A.M.Y.S. )

VIDEO REALIZADO EN ENERO DEL 2015 ( 25 m. )



EL PUENTE ENTRE MEDICINAS : PORQUE SU FINALIDAD

Esta carta la publiqué en el primer Symposium. La incluyo aquí, porque creo que sigue teniendo absoluta validez.

El puente entre la Medicina clásica  y la Medicina alternativa.
Dr.F.Barnosell
Presidente del 1er. Symposium


Antes de nada, saludo cordialmente a todos los han entrado en esta web, para informarse de este proyecto: La posibilidad de unir ambas medicinas.
Reconozco que en el libro que escribí “Entre dos aguas”, mencioné la palabra “ Alternativa”. Cuando estaba acabando el libro, ya su significado se me quedo corto porque pensé que no debía ser alternativa, sino mas bien Complementaria. Transité por el término Natural para acabar admitiendo que el que mejor la describe es Integrativa.
Pero esto son filosofías de un pensador inquieto. Creo que entre todos debemos pactar, para escoger la que la represente de forma mas clara e idónea.
De momento, la llamaré  < El puente entre ambas Medicinas >

Las miles de entradas en los blogs que he construido respecto a este tema, así como el mismo número de mails recibidos, me han empujado a organizar este Simposyum, dando voz a los que participan en la curación de los pacientes. Todos son importantes y extraordinarios.
Soy consciente de que para muchos ( Sobretodo médicos ) ha sido un camino difícil ( Y todavía lo sigue siendo...) y de incomprensión de profesionales de distintos ámbitos. Pero la apertura de conciencia abarca a todo el planeta y ya hemos pasado el punto de no retorno. Es evidente que existe mucha sed sobre este tema, con la seriedad y el respeto que se merece.

Esta situación no esperada, se ha convertido en la confirmación del anhelo de muchos, de que una colaboración es factible. Fruto de ello ha sido ( y es…) la comunicación por parte de Terapeutas, Sanadores, Médicos, Pacientes y todo tipo de personas de distinta índole, remitiendo escritos con sus sueños, trabajos, talleres, patologías y cientos de preguntas sobre este tema.

Habrá ponencias de distinto cuño y muchos talleres, cuya finalidad no será profundizar sobre su título, sino mas bien enseñar el contenido para que los que deseen ampliar sus conocimientos puedan hacerlo, de la mano de expertos en los suyo. Al existir la posibilidad de que puedan acudir a mas de un taller, podrán escoger posteriormente, el que mas les resuene para asistir a un curso mas profundo.

Lo importante es interaccionar unos con otros y abrir el camino a médicos que desean conocer de primera mano, muchas técnicas hasta ahora desconocidas. Y para terapeutas y sanadores, explorar como trabajan algunos médicos alternando las dos vertientes de médico y sanador. (Cada día que pasa, hay mas….que salen a la luz)
Pero lo verdaderamente importante es redefinir la enfermedad, su origen y su tratamiento, teniendo en cuenta la medicina clásica, el Ser global, sus emociones, su mente, su espíritu y su destino. No nos tiene que dar miedo hablar de energías, campos electromagnéticos, medicina cuántica, geobiología,  alimentación o toxicidades que inciden en la salud, alterándola.

Ruego a todos los posibles asistentes, que no sean demasiado rigurosos con la logística y la organización del Symposium, ya que el peso esta recayendo en muchos voluntarios que están prestando su ayuda, para cumplir con el requisito, de que sea económico y pueda llegar a todos. Por este motivo pido la máxima colaboración y que se entienda el hecho de que todos debemos pagar la inscripción al Symposium (Yo el primero) para conseguir iniciar el proceso del PUENTE ENTRE AMBAS MEDICINAS.

Es una apuesta de futuro y estoy seguro de que se verán muy pronto sus resultados.
Os animo a todos, a que me acompañéis en este sueño:
La realidad de poder trabajar juntos con una meta común: Sanar al paciente de modo integral, con la simbiosis de Médicos y Sanadores.
Hasta pronto.



Lema 2º   Foro : Medicina Integrativa : Cuerpo,Mente, Emociones y Espíritu
Dr.F.Barnosell
Presidente del 2º. Symposium

Un cordial saludo a los que habéis llegado hasta aquí.
Lo hemos conseguido entre todos….Parecía una quimera, pero ya es una realidad : El puente entre Medicinas sigue caminando con paso fuerte.  Solo hace falta reforzarlo y esto es una labor de todos, para conseguir que esta filosofía sea escuchada y respetada. Desde que comenzamos con este sueño increíble, hemos sobrepasado todas las espectativas que teníamos. Se han establecido interacciones entre unos y otros, a lo largo de toda la geografía, sobrepasando fronteras. La Asociación de Médicos, Terapeutas y Sanadores sigue reforzando vínculos en cualquier ámbito, para canalizar ideas, proyectos, cursos, investigaciones y estudios con absoluta seriedad y altruismo.
Nuestra bandera es la ética y la profesionalidad, actuando con criterios Hipocráticos en el sendero del sentido común, con la finalidad de vencer a la enfermedad y mejorar la vida del paciente. La prevención y una amplia información contrastada, nos permitirá actuar de forma digna, responsable y respetuosa con nuestro entorno sanitario.
Nuevos paradigmas aparecen y no debemos tener miedo a estudiarlos, para ampliar conocimientos.
La fuerza esta en la unión de distintas especialidades, trabajando cada uno desde su lugar, confirmando que somos cuerpo, mente, emociones y espíritu.
Informar a los que lo desconocen, es una labor titánica pero no imposible. Solo es cuestión de tiempo y agudeza dialéctica. Con delicadeza, pero siendo firmes en nuestras convicciones. Es verdad que muchas veces hablamos de una Medicina invisible, pero investigando iremos acortando el camino, para que cada día sea mas empírico.
Este es vuestro momento, para escuchar y ser oídos. Ser felices y disfrutad del Symposium, porque no solo es un lugar de ciencia sino también de amistad.
Es una apuesta de futuro y estoy seguro de que se verán muy pronto sus resultados.
Os animo a todos, a que me acompañéis en este sueño:
La realidad de poder trabajar juntos con una meta común: Sanar al paciente de modo integral, con la unión de Médicos, Terapeutas y Sanadores.

Un fuerte abrazo
Dr.F.Barnosell

Presidente del Symposium


CURRICULUM

DR. FRANCISCO BARNOSELL PI

Licenciado en Medicina y Cirugía, 1976 y Doctor en 1981.
Facultad de Medicina  de la Universidad de Barcelona
Especialista en Rehabilitación (1979)
Neurología y Electromiografía
Técnico en Ortopedia
Técnico en electrónica
Ex Médico Adjunto del Servicio de Rehabilitación (1982) y de la Unidad de Electromiografía (EMG) del Servicio de Neurología del Hospital Clinic de Barcelona (1985-1996).
Informático y programador de Software en programas médicos ( 1986)



EXPERIENCIA PROFESIONAL

Director Médico y Gerente de una Unidad médica especializada en  "Pruebas Diagnósticas Neurológicas", como Jefe de Servicio en distintas Clínicas y Hospitales de Cataluña y Servicio de Rehabilitación, habiendo estudiado a mas de 150.000 pacientes. ( Desde 1985)
Diseño de Software en programas de historias clínicas de pacientes destinado a consultas o clínicas y de diagnóstico etiológico en Neurología  periférica y Electromiografía.
Médico consultor, Apple Computers (Delegación de Barcelona) para la realización de interfases específicos de maquinaria paramédica.
Director médico , Mac-Service , desarrollo informático y aplicación de tecnología médica, en la confección de Software para gestión médica y desarrollo de tecnología en Hardware.
Dirección de programas para-médicos, para el desarrollo informático para aplicaciones en medicina.
Master de Dirección de Empresas


EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO

Durante mas de 10 años ha estado trabajando en estos Hospitales:
Hospital Civil de Estrasburgo Service d´EMG et Service de Réeducation Fonctionelle
Centro Hospitalario Leon Berard des Hyères, Francia
Departamentos de reeducación respiratoria y electrofisiológica
Hospital Central de Hamburgo , Ostenchold, Alemania dirigido por el Prof. Oelze.
Hospital Karolinska, Suecia, en el que se especializa en sistemas de programación y en exámenes de EMG computerizados por IBM.
Rigk-Hospital de Copenhague, Dinamarca
Centro de Rehabilitación del Hospital Cantonal de Ginebra, Suiza
Hospital Karolinska de Estocolmo , Suecia
Servicio de Rehabilitación Prof. H. Brodin.
Servicio de Cirugía Ortopédica Prof. Sven Olerud, realizando un curso de      electromiografía computerizada en la Torax Kliniquer.
Hospital Provincial de Río de Janeiro, Brasil :"Ultimos avances en la técnica electromiográfica". prof. M. De Lima Castro


PONENCIAS Y PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

Publicación de diversos Trabajos Científicos, sobretodo en el periodo del Hospital Clínico y dictante de congresos nacionales e internacionales.
Adjunto a la dirección para la organización de congresos como
Integrado en el equipo de organización VII Congreso Internacional de Rehabilitación . 1975-1976 en Barcelona
Congreso Internacional , Montpellier, marzo de 1981
Invitado por el Dr. F. Isch y el Dr. Gesel para formar un equipo de estudio en España
Integrado en el equipo de organización del VIII Congreso Internacional de Rehabilitación. Julio-Oct 1980. Estocolmo. Suecia.
Colaborador del Prof. H. Brodin en su preparación y organización del Congreso Internacional.


OTRAS ACTIVIDADES

1) Medicina Alternativa

Sesiones Energéticas grupales impartidas por Milagros Herrera
Sanación energética en el Centro de Terapias de Reus
Sanaciòn , Centro de Terapias de Monterraso (Girona )
Recorrido chamánico con Milagros Herrera en Machu Pichu
Curso de Teoría cuántica con Margot Campdevielle
Taller sobre Obsidiana con Ana Serrano en Barcelona .
Curso de Sanación Dimennsional con Milagros Herrera
Curso de Resonancia energética , uno de la antena de Lecher y campos electromagnéticos, Jean Jacques Breluzeau  (París)
Curso de Poluciones electromagnéticas con Jean Jacques Breluzeau ( Ile de Ré/ Francia)
Taller existencial con Matías di Stéfano .
Estudio sobre las Pirámides de Giza (Egipto)
Curso de Geobiología , Profesor Jean Jacques Breluzeau (París)
Taller de Sanaciòn Energética impartido por el Dr. Jan van Hermet en Barcelona .
Taller de reconexión energética con Eric Pearl en Barcelona .
Curso de sanación energética con, Alex Órbito,  Barcelona ,Filipinas y Monterraso.
Curso de Sanación Chamánica en Monterraso impartido por Milagros Herrera.
Curso de Sanación Álmica en San Cugat / Barcelona .
Investigación mediante Bioelectrografía de pacientes en Barcelona .
Investigación mediante la antena de Lecher en el diagnóstico de pacientes en Barcelona
Apertura del Centro de terapias y talleres “ La Biblioteca “ en Monterraso y Talleres de cirugía astral mediante sanación energética.
Diseño y construcción del Centro de terapias de sanación en Barcelona.
Dirección y Construcción de la Pirámide Energética de Monterraso .
Dirección y colaboración de varias O.N.G Internacionales.
Miembro de la ONG Abriendo Caminos  ( Actúa en Perú y España)
Miembro de la ONG Unitingpeople  ( Actúa en la India )
Miembro asociado  de la Pyramidofasia. org ( Centro de terapias en Filipinas )


2/ Medicina Integrativa

Publicacion de libro “ Entre dos aguas “ por la Editorial Luciérnaga .
Experiencias  de un médico sobre las terapias alternativas. (Noviembre del 2012 )
Conferenciante sobre la una visión distinta de la medicina; Teoría cuántica y el puente entre medicinas. ( Barcelona, Madrid, Albacete, Girona, Ibiza, Tremp, Tarragona,
Guayaquil (Ecuador ),
Entrevistas en Radio y televisión  sobre distintos temas de medicina y terapias alternativas.
Estudio y exploración sobre las terapias alternativas y su proyección actual ( 2013-2014)
Investigación sobre la implantación de las terapias  integrativas en los médicos actuales.
Creación de la Asociación de Médicos y Sanadores sin ánimo de lucro.
Organización y ponente del 1er y 2º Foro sobre Médicos y Sanadores en Barcelona en Septiembre del 2013 y Junio del 2014
Ponente en el Congreso AURA en Ecuador en Junio del 2013, sobre Medicinas alternativas.
Organización y curso de Sanaciòn energética en Barcelona ( 2013-2014 )
Integración de Médicos, Terapeutas y Sanadores en la Asociación de Médicos y Sanadores, para formalizar la Medicina Integrativa, con la organización de foros , congresos y conferencias.
Conferencias (2014) en Lérida, Manresa, Sallent, Balaguer, Badalona, Berga, Barcelona, San Sebastián, Playa de Aro.
Ponente en el 1er. Congreso de Medicina Integrativa de Barcelona ( 2014 )
Conferencia en InpactHUB Donostia/ San Sebastián : La Medicina Integrativa del futuro , para que servirá? ( 2014)
Organización y ponente del 3er. Symposium sobre Médicos y Sanadores en Buenos Aires (Argentina )  en marzo del 2015,
Organización y ponente del 4º Symposium sobre Médicos y Sanadores en San Sebastián  en Junio del 2015
Concierto con la aseguradora Berckley para la Responsabilidad Civil de profesionales
Director del curso de Peritos judiciales para Médicos ( Medicina integrativa ) y Terapeutas ( Terapia Integrativa )
Ponente en la reunión Internacional de Médicos Integrativos ( Valence / Francia )
Conferencia Centro Cívico La Florida : Hablar del cancer, ahora.(Barcelona )


PROYECTOS

Ponente en la reunión Internacional de Médicos Integrativos ( Valence / Francia )
Ponente en el 2º. Congreso de Medicina Integrativa de Barcelona ( Marzo 2015 )
Ponente en el 3er. Symposium sobre Médicos y Sanadores en Buenos Aires (Argentina )  en marzo del 2015,
Ponente en el 4º Symposium sobre Médicos y Sanadores en San Sebastián  en Junio del 2015
Ponente en el 1er. Congreso de Medicina Integrativa de Canarias ( Mayo 2015 )
Ponente en la reunión Internacional de Médicina Chamánica ( Menorca - Sep- 2015 )

Próximos Symposiums

5º   Colombia - Bogota ( Septiembre 2015 )  - En trámite
http://symposiumdemedicosysanadores5.blogspot.com.es/
6º   Santiago - Chile  ( Marzo 2016 ) - En trámite
7º   Lima - Perú ( Abril 2016 ) - Confirmado
8º   Madrid ( Junio 2016 ) - Confirmado
9º   Mexico (Septiembre 2016 ) - Confirmado
10º Ecuador ( Marzo 2017 )  - En trámite
11º  Portugal ( Septiembre 2017 )  - En trámite




paco@barnosell.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario