jueves, 26 de febrero de 2015

LA OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL EN "REDES" DE PUNSE

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL BLOG



El programa de Redes del 12 de junio brinda una oportunidad (tan merecida) a la optometría comportamental de ser más conocida por toda la sociedad.
Recomiendo a todos los padres y profesionales relacionados con la infancia, que veáis este programa y os sigáis informando sobre la optometría comportamental. Podéis hacerlo en este mismo blog, y mucho mejor aún en el de Rosa García: VISIÓN Y APRENDIZAJE. Muy especialmente puede interesaros su artículo titulado "Casos en los que la terapia visual comportamental ayuda" entre otros muchos.

A continuación reproduzco lo publicado en SIODEC (Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento)sobre el programa de Eduard Punset.


El próximo domingo 12 de junio de 2011, se emitirá por “La 2” de TVE el programa de divulgación científica “REDES”, dedicado a la Dra. Susan Barry y su experiencia con la optometría comportamental.

Este programa está presentado y dirigido por Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico, amante de la neurociencia y de las funciones cerebrales.

La Dra. Susan Barry, neurocientífica americana, hablará de su experiencia como científico y como paciente de la Terapia Visual Neurocognitiva en el marco de la Optometría Comportamental.

La Dra. Barry sufría estrabismo desde los primeros años de vida y con 50 años comenzó un tratamiento con Terapia Visual con el que consiguió aprender a usar sus dos ojos a la vez, trabajar en equipo y consiguió visión en 3D, demostrando así que la plasticidad cerebral es posible aún en adultos.

No olvidéis esta cita tan importante puesto que, gracias a esta divulgación mediática, nuestra profesión llegará a mucha gente que aún no la conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario